Stop, babe
Esta podría ser una escena de un fanfiction
con twincest Kaulitz o TOLL, como algunos prefieren llamarlo ahora:
“Bill y Tom, en la cocina de su casa en Los
Ángeles, inicios de 2012, tomando café. Sus ojos se encuentran. Tom ve en los
ojos de Bill ese deseo de besarlo, de que estén juntos otra vez sin recelos ni
culpas; que ya no sean dos hermanos gemelos viviendo bajo el mismo techo y
fingiendo que no se desean, que solo son eso: hermanos gemelos viviendo bajo el
mismo techo, colegas de trabajo que comparten el mismo sueño, y no un
matrimonio de casi 5 años. Sí, un matrimonio eran, aunque no existieran papeles
ni celebraran aniversarios, desde aquel mayo de 2007 en que decidieron ser
también una pareja además de hermanos. Ahora, después de que Tom supiera sobre
la traición de Bill y su mundo se rompiera en pedazos, pareciera que ese
matrimonio no existe, y que han vuelto a ser los adolescentes que no pueden
separarse y de vez en vez tienen sexo culpable, pero no se ven a sí mismos como
pareja. Tom ve sinceridad en los ojos de Bill, ve que él está dispuesto a
cambiar, a enmendar sus errores y ser un “hombre mejor” (recordar “Never let
you down”: seré un hombre mejor, otra
vez) y ve la posibilidad de que las heridas de su alma sanen al volver a ser
una con su otra mitad, casi desgarrada, pero... aún no está listo, aún no ha
sanado.”
Esta podría ser también la historia detrás de
la canción, otra más que, como Easy, parece estar reflejando los sentimientos
que tuvo Tom, sus dudas, pero también su amor incondicional por Bill.
Ya con esa historia en mente, la letra parece
bastante clara.
Hay algo en tus ojos,
hay algo acerca de ti,
bajo la luz de tu cocina
tú ves todas mis heridas
Pero yo no estoy listo para sentir
Para, para, bebé,
no estoy listo para amarte
porque no estoy totalmente curado
Esas frases dicen “Stop” pero dan una posibilidad,
puesto que se desprende que estará listo cuando esté completamente curado, o
sea, hay una esperanza para el futuro.
A continuación dice algo enigmático: Para, para, bebé. Voy a marcharme de
California, voy a marcharme por ti, porque todo lo que hago, lo hago por ti...
Habría que ver si eso corresponde a algún momento de separación, tal vez uno
viajando a Nueva York, o el otro a Alemania; o si se trata solamente de acceder
a la petición de la persona que amas de volver a tu país natal a pesar de que
tus recuerdos de ello incluyan especialmente acosadoras que te llevaron ante
los tribunales o que irrumpieron en tu casa mientras estabas fuera. Así lo
dijeron hace muy poco:
Tom: ...Cuando aún
vivíamos aquí, era como una prisión. No me gustaba nada de aquí. Ahora amo regresar.
Bill: Ahora podemos
extrañar Alemania [...] Y mientras tanto cuando decimos volar a casa, entonces
hablamos de L.A.
(Tom: When we still lived
in here, it was like a prison. I didn´t like anything about here. Now I love
coming back. Bill: Now we can miss Germany again. [...] And when we say fly
back home then we mean LA, in the meanwhile.)
Pero tal vez Tom solo quiere decir: “Todo lo
que hago, lo hago por ti, incluso seguir siendo parte de Tokio Hotel, producir
nuestros discos, todo por seguirte en tu sueño”.
Demasiados sentimientos, no los malgastes en
mí
Eres demasiado joven para asentarte realmente
Sabes que me gustas mucho
Esta vez la idea es dar libertad al otro;
disculpar sus errores con la excusa de que es muy joven aún para asentarse,
para atarse a una sola persona, para ser fiel “for real” y otra vez deja la
posibilidad abierta: you know I like you
a lot.
Pero es ya en la parte final donde la
verdadera dimensión y significado de esta canción se desarrolla cuando aparecen
las frases:
Pero es demasiado bueno para ser verdad,
sí, estoy tan por ti,
demasiado bueno para ser verdad,
nada es mejor que tú
Por cierto, que juro
puedo escuchar perfectamente la voz de Tom haciendo dúo al final: Is too good to be true, nothing is better
than you...
Es que sí, los que dicen que este podría ser
el álbum “Tommi is not ok” no están tan lejos de la verdad; solo que la mayoría
de los que hablan de eso se refieren a la ruptura de Tom con Ria, como el de
Billy “I´m not ok” piensan tiene que ver con esa falsa historia de amor no tan
bien contada que Bill ha ido dejando en entrevistas y comentarios. La historia
de amor y el rompimiento fueron reales, pero ni de Bill con X (F, A, o
cualquier otra letra) ni de Tom con Ria, sino de Bill y Tom, en un juego de
espejos...
Algunas personas que han visto mis comentarios
acerca de que la historia de amor y desamor sobre la que tanto habla Bill se
desarrolló y desarrolla verdaderamente entre él y Tom, se oponen a la idea
manifestando que sería muy masoquista estar escribiendo canciones sobre ese
dolor; pero mantengamos en la memoria (incluso para el análisis de otras
canciones), lo que acaban de manifestar:
DW: Su nuevo álbum suena muy melancólico. Pero al
mirar sus blogs de vídeo e imágenes de Instagram, todos ustedes parecen estar
haciendo cosas buenas estos últimos
meses. ¿De dónde viene la tristeza?
Bill: (riendo) Bueno, a pesar de eso, siempre
tuve una sensación de tristeza o melancolía en mí. Siempre he sido así. También
creo que soy mejor artista y cantante cuando no estoy bien.
Tom: Es debido a la forma en que escribimos
canciones. No es que no amemos la vida, es solo que, en los momentos felices,
no escribimos ninguna canción. Cuando estás realmente feliz, no necesitas
procesarlo, eres muy feliz.
Ajá. Ellos lo
han dicho, usan la melancolía y la tristeza de sus experiencias vividas como
inspiración para escribir canciones.
Bill para Team World: “No puedo tomar la inspiración de cualquier
otra cosa que no es mi vida. Mis letras son siempre muy personales y se
relacionan con las experiencias que he experimentado de primera mano. Escribo
sobre lo que me importa”.
Creo que con eso he probado mi punto, y tal vez esa escena de fanfiction
está más cerca de la realidad que de la ficción.
La ptmdreeeeee ahora todo tiene sentido y yo rompiéndome la cabeza buscando quién putas es esa "f" sólo tengo dos cosas que decir NOS HAS SALVADO ESTAMOS AGRADECIDOS *-*
ResponderBorrar